2_edited.jpg

Panel Modular Autoportante (PMA)

El PMA Paintron, es un material de construcción de tipo SIP (Structural Insulated Panel) , compuesto por tres materiales dispuestos en capas: un núcleo de poliuretano de célula cerrada, una capa (o dos) de madera tipo OSB pegada al núcleo y finalmente, una tercera capa de elastómero de poliurea que recubre y confina las a las capas anteriores. 

PANELES SIP

 

El PMA es una variante de la tecnología de los paneles estructurales con aislante (SIP), que es ampliamente conocida, especialmente en los EE.UU y en Canadá. El SIP es un material de construcción de tipo compuesto. Consiste en un núcleo de aislante rígido entre dos planchas de material estructural.


El exterior de las planchas puede ser:

  • Láminas de metal,

  • Madera contrachapada,

  •  Cemento polimérico,

  •  Lamina de óxido de magnesio (MgO)

  •  Hebras de madera orientadas (OSB)

Descarga PDF

IMG_3522.JPG

PMA PAINTRON

V E N T A J A S

El PMA PAINTRON, presenta claras ventajas frente a otros productos tipo SIP:

  • Total estanqueidad e impermeabilidad.

  • Incremento de la resistencia estructural.

  • Incremento de la durabilidad efectiva a lo largo del tiempo.

  • Ajuste perfecto en juntas y punto de unión.

  • Es un bloque arquitectónico totalmente acabado.

Es un material de construcción de tipo SIP pero recubierto en su totalidad, por un elastómero de poliurea.

D E S C R I P C I Ó N

C O M P O R T A M I E N T O

T É R M I C O 

Presenta un excelente comportamiento térmico debido a su núcleo de Poliuretano rígido de celda cerrada, que no se debilita, no se desplaza y no se asienta ni se comprime o de ningún otro modo, compromete la integridad de la clasificación de partida del  valor R.

El valor R está definido como la capacidad de un material, como aislante, para resistir el paso del flujo de calor. Valores bajos cercanos a la unidad, indican escasa o nula resistencia al paso del flujo.

El PMA PAINTRON tiene un valor de R de 8’9 m2 ∙ ⁰K/W (considerando únicamente, la conductividad térmica de la espuma de poliuretano proyectada de celda cerrada; λ= 0’028 W/m·⁰K)  para el bloque estándar de 0’25 m de espesor.

Basándose en la norma ASTM E136-04 “Standar Test Methods for Fire Test of Building Construction”, los edificios construidos con paneles tipo SIP,  presentan una limitación en su altura, que puede llegar a ser de hasta 3 plantas como máximo.

C O M B U S T I B I L I D A D

Basándose en la norma ASTM E119-08 “Standard Test Methods for Fire Test of Building Construction”, los SIP son conformes a las recomendaciones de la “International Building Code” 2603.4 como barrera térmica.

C L A S I F I C A C I Ó N 

A N T E   E L   F U E G O

C O M P O R T A M I E N T O

E S T R U C T U R A L 

El PMA PAINTRON con dos capas de de madera OSB, comparte las mismas propiedades estructurales que una viga o columna tipo doble "T".  Las planchas externas cumple la función de las pestañas de la viga, soportando la mayor parte de momento de fuerza, mientras que el núcleo interno, se comporta como alma que soporta las tensiones de corte. Una sección eficiente es aquella en la cual, aproximadamente, el peso del núcleo es igual al peso combinado de las planchas externas.

El núcleo es lo suficientemente rígido en la perpendicular a las planchas externas como para asegurar que éstas, permanecen separadas por una distancia constante en todos los puntos del bloque. Adicionalmente, el núcleo presenta la adecuada adhesión para evitar el deslizamiento de las planchas exteriores respecto al propio cuerpo del núcleo, lo que devendría en un comportamiento similar al de  dos vigas independientes en lugar de a una unidad compuesta.

Panel Modular Autoportante (PMA) Europai